Comunicación
Social

ESPACIO DE COLABORACIONES Y OPINIONES 2019
Martes, 31 Diciembre 2019 13:48

Las líneas editoriales del IEEM.

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El Instituto Electoral del Estado México a través del Centro de Formación y Documentación Electoral cuenta con líneas editoriales que abordan temas de investigación y difusión sobre cuestiones jurídicas y electorales, cultura política democrática, formación ciudadana y política electoral incluyente. En este momento se encuentran abiertas las convocatorias para quienes…
Domingo, 29 Diciembre 2019 13:46

Elecciones en el Reino Unido

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El pasado 12 de diciembre se celebraron elecciones generales anticipadas en el Reino Unido. Unas elecciones decisivas para los británicos, porque a raíz de haberse celebrado el referéndum de salida de la Unión Europea (Brexit) hace cuatro años, el país afronta su peor crisis institucional desde la segunda guerra mundial,…
Valora este artículo
(0 votos)
La Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra las Personas con Discapacidad[1], en su artículo III determina que los Estados se comprometen a adoptar todas las medidas necesarias para eliminar la discriminación de las personas con discapacidad y propiciar su plena integración en la sociedad,…
Valora este artículo
(0 votos)
Sin duda éste es un cáncer que disuelve, en un instante, la tersa convivencia social. Pero yo quiero saber ¿Dónde perdimos la brújula? ¿Acaso no se ha vuelto ya suficientemente doloroso? ¿Por qué no actuamos? La violencia de género es ya tan cotidiana que nuestra única reacción es pensar: "Que…
Valora este artículo
(0 votos)
Durante muchas décadas las y los integrantes de los pueblos y comunidades indígenas han sido discriminados y excluidos de la toma de decisiones del ámbito público, ello ha provocado que se enfrenten a situaciones de desigualdad en el acceso a servicios básicos como son: la educación, cultura, seguridad social, alimentación,…
Valora este artículo
(0 votos)
El Instituto Electoral del Estado de México, a través de la Dirección de Partidos Políticos, con la finalidad de analizar diversos tópicos con instituciones, partidos políticos, asociaciones y organizaciones civiles, así como generar materiales de difusión para fortalecer el conocimiento de procedimientos, plazos y competencias legales para el cumplimiento de…
Valora este artículo
(0 votos)
Se debe establecer un escenario con las condiciones primordiales de desarrollo, bienestar, Estado de derecho y profesionalización para captar mayor Inversión Extranjera Directa; las características del Estado de México son propicias y atractivas no solo para la inversión económica, sino turística, cultural y de cooperación internacional. Si bien las entidades…
Valora este artículo
(0 votos)
Utopia, voz que Tomás Moro adoptó para definir un sistema de gobierno, donde se desarrolla una sociedad perfecta y justa. Sin embargo, la propia etimología de la palabra nos deja ver la ironía inherente: se conforma de las voces griegas uo y topos, que significan no y lugar respectivamente, esto…
Valora este artículo
(0 votos)
El pasado 9 de diciembre se celebró el Día Internacional Contra la Corrupción, asimismo, un día después, el 10 de diciembre se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos. Al respecto es importante mencionar que generalmente el combate a la corrupción es abordado desde un punto de vista relacionado…
Valora este artículo
(0 votos)
El Sistema Nacional Anticorrupción, “… es la instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos[1].” En este marco, la Ley General de…
Página 1 de 11

Histórico - Espacio de Colaboraciones y Opiniones



Conéctate