Martes, 12 Septiembre 2023 08:57

Consulta previa, libre e informada en el Estado de México

En el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) queremos contar con procesos electorales inclusivos; por ello, como te conté hace unas semanas, a través de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación (CIGyND) se aprobó un ejercicio consultivo y democrático para conocer el punto de vista de varios grupos históricamente discriminados.

Me parece que podríamos consultar más; pero en esta ocasión se determinó, que la CIGyND realizará un estudio para conocer como ha sido la participación política preponderantemente de cuatro grupos de atención prioritaria:

• Pueblos y comunidades indígenas,
  • Personas con discapacidad,
  • Población LGBTTTIQ+ y
  • Personas afromexiquenses.

Esta consulta tiene tres etapas: informativa, consultiva, y de integración de resultados.

Por ello, como primera actividad quiero invitarte al foro informativo, la cual tiene por objetivo dar a conocer a la ciudadanía datos relevantes sobre las acciones afirmativas, inclusión y participación política de los grupos señalados, mismo que se llevará a cabo este miércoles 13 de septiembre a las 16:00 horas y será transmitido desde Facebook live y YouTube (ambos del IEEM).

Me encantaría que nos hagas favor de seguir, conocer más al respecto, así como participar desde la página del IEEM.

Estoy segura que, trabajando como sociedad, juntos todas y todos lograremos un Estado más incluyente.

Muchas gracias, hasta pronto.

X: @DaniellaDuranc1