Lunes, 31 Mayo 2021 23:44

CANDIDATURAS POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE RAYÓN INVITAN A LA CIUDADANÍA A EMITIR UN VOTO RAZONADO EL 6 DE JUNIO

Toluca, México, a 31 de mayo de 2021

• Cuatro aspirantes a la presidencia municipal de Rayón presentaron sus propuestas para hacer frente a los principales retos que enfrenta el municipio.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) organizó un debate público presencial, sin aforo, siguiendo los protocolos sanitarios, entre cuatro aspirantes al municipio de Rayón, quienes abordaron una amplia gama de temas y respondieron a preguntas planteadas por la ciudadanía del lugar, con el objetivo de dar a conocer los proyectos de las diversas fuerzas políticas y de esa forma emitir un voto informado y consciente este 6 de junio.

En el evento participaron: Mayra Ruth Díaz Díaz, de Movimiento Ciudadano (MC); Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, de la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Así como  Leonel González Talavera, de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, formada por MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM), y Benito Martínez Acosta, del Partido Encuentro Solidario (PES).

La moderadora, Daniela Azucena del Mar Pérez López, explicó la mecánica del encuentro a la candidata y los candidatos, quienes hablaron sobre economía y empleo, servicios públicos, seguridad y justicia, combate a la corrupción, desarrollo social, desarrollo sustentable, y, cultura y recreación, además de responder cada uno a dos preguntas planteadas por la ciudadanía de Rayón.

La y los participantes en el debate debieron contestar a interrogantes como: ¿qué opina de las personas que están en la nómina del municipio y no asisten a trabajar?, ¿qué piensa de la construcción de unidades habitacionales?, ¿cuál es su opinión sobre la reelección, usted buscaría reelegirse?, ¿conoce cuál es el monto de la deuda pública del municipio?, ¿cuál es el principal problema de Rayón y qué haría para resolverlo?

Las otras preguntas planteadas a las candidaturas fueron: ¿qué haría para resolver los problemas que han causado las minas instaladas en el poniente del municipio?, y, ¿qué es para usted la política y cómo se ha aplicado en Rayón?

Un Comité Especial del Consejo Municipal Electoral No. 73 de Rayón colaboró con el IEEM en la organización del evento, cuyo objetivo es que los aspirantes a la alcaldía expongan sus ideas y proyectos en un marco de respeto y civilidad, fomentando la educación cívica y la cultura democrática.

Este debate público y los otros que se han llevado a cabo se pueden consultar en el minisitio “Debates Públicos” alojado en la página institucional www.ieem.org.mx y en YouTube con el usuario IEEM Oficial.