Sábado, 29 Mayo 2021 20:11

CANDIDATAS A PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MELCHOR OCAMPO BUSCARÁN PROMOVER EL EMPLEO Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Toluca, México, a 29 de mayo de 2021

• Cuatro candidatas a la alcaldía de Melchor Ocampo identifican los principales problemas del municipio y destacan la necesidad de atender a los grupos vulnerables.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) organizó un debate público virtual entre cuatro aspirantes a la Presidencia Municipal de Melchor Ocampo, quienes expusieron sus propuestas en materia de cultura y recreación, economía y empleo, servicios públicos y grupos vulnerables, con el objetivo de atraer el voto de las y los habitantes de dicho municipio el próximo 6 de junio.

En el encuentro participaron Brenda Montoya Escalona, de la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD); Victoria Aurelia Víquez Vega, de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, conformada por el Partido del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza Estado de México (NAEM); Elizabeth Víquez Rivero, de Redes Sociales Progresistas (RSP); y Jaqueline Chávez Cortez, de Fuerza por México (FXM).

Las candidatas propusieron impulsar la educación, la cultura, las actividades recreativas y el deporte, así como promover el empleo y garantizar servicios públicos, como alumbrado, agua potable, drenaje y pavimentación, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Melchor Ocampo.

En especial, las participantes en el encuentro resaltaron la importancia de atender las necesidades de los grupos vulnerables en el municipio, como mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y niños y niñas.

El Comité Especial para la Organización de Debates Públicos del Consejo Municipal Electoral No. 054 de Melchor Ocampo fue el encargado de definir los temas, la duración de las participaciones de las candidatas y el formato del debate, con el que se busca que las y los electores conozcan las diversas propuestas políticas e ideológicas de los partidos, a fin de emitir un voto libre e informado.

La moderadora del evento, Alejandra Trejo Nieto, explicó a las candidatas al principio del encuentro que debían conducirse con respeto y abstenerse de usar expresiones que pudieran considerarse violencia política contra las mujeres o que fueran ofensivas, difamatorias o denigrantes hacia las otras participantes, los partidos políticos, las instituciones o terceros.

Este ejercicio democrático se desarrolló de manera ordenada, de acuerdo con los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos, entre las Candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021”.

Éste debate y los realizados con anterioridad se pueden consultar en el minisitio “Debates Públicos” alojado en la página institucional www.ieem.org.mx y en YouTube con el usuario IEEM Oficial.