Sábado, 29 Mayo 2021 20:03

CANDIDATURAS POR HUIXQUILUCAN PROPONEN EN DEBATE IMPULSAR ESPACIOS RECREATIVOS SOSTENIBLES

Toluca, México, a 29 de mayo de 2021

• La candidata de FXM y los candidatos de los partidos PVEM y RSP respectivamente, durante el debate organizado por el IEEM, hicieron una atenta invitación a las y los huixquiluquenses a que acudan a votar el próximo 6 de junio.

En el debate público virtual por la presidencia municipal de Huixquilucan, la candidata y los dos candidatos participantes pudieron afinar y defender su oferta política en seis rondas que consistieron en una breve presentación, hablar sobre seguridad y justicia; cultura y educación recreativa; política y gobierno; desarrollo sustentable y agenda 2030 y, mensaje de despedida; temas que permitieron a la ciudadanía valorar los proyectos presentados y de esa forma el próximo 6 de junio emitir un voto libre y razonado en las urnas.

En el ejercicio democrático de casi una hora, el cual fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Consejo Municipal Electoral de Huixquilucan No. 38, las personas participantes fueron Esperanza Beatriz Zúñiga Viveros del Partido Fuerza por México (FXM), Carlos Rodrigo Roca Petricioli, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como José Gabriel Cordero Rodríguez del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

En voz del moderador Carlos Guadarrama Cruz, se explicó la dinámica del debate, en cuya primera ronda, la candidata y los candidatos tuvieron 1 minuto para presentarse y dar su mensaje inicial; y, posteriormente, exponer su interés por optimizar la seguridad del municipio y reforzar las políticas públicas que hay para ello.

En seguida, expusieron sus planteamientos acerca de impulsar áreas deportivas sustentables, zonas recreativas, programas públicos para la convivencia familiar, realizar torneos deportivos desde la educación básica, mejorar el entorno cultural, promover los pueblos originarios que viven en la localidad, reconocerlos y darles su lugar.

Otro de los temas a tratar fue política y gobierno en donde mencionaron mejorarán la infraestructura urbana, el gobierno debe ser paritario en todos los grupos sociales, empoderar a la mujer, así como generar las condiciones necesarias para que la ciudadanía tenga todos los servicios, atraer inversión para crear empleos, administrar mejor los recursos, así como apoyar la apertura de nuevos negocios.

En cuanto al desarrollo sustentable y agenda 2030, se destacó fomentar el ecoturismo, controlar la tala y deforestación, hacer un manejo sustentable del agua, preservar las áreas verdes, reforestar, hacer un consumo responsable de los recursos, promover comedores comunitarios e instalar luminarias sustentables.

Por último, la y los contendientes hicieron una atenta invitación a las y los huixquiluquenses a que acudan a votar el 6 de junio y decidan la mejor opción de manera libre e informada.

Los debates públicos organizados por los Consejos Municipales y Distritales Electorales del IEEM pueden ser consultados en el minisitio “Debates Públicos” alojado en la página www.ieem.org.mx y en YouTube con el usuario IEEM Oficial.