Jueves, 27 Mayo 2021 19:31

CANDIDATURAS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEMAMATLA DAN A CONOCER SUS PLATAFORMAS ELECTORALES

Toluca, México, a 27 de mayo de 2021

• Una candidata y dos candidatos a la Presidencia Municipal de Temamatla respondieron algunos cuestionamientos como: ¿en qué sectores fomentarías el empleo y cómo lo realizarías?, ¿cómo garantizarías la imparcialidad de la justicia para los ciudadanos del lugar?, entre otras.

Atendiendo los protocolos sanitarios, y sin aforo, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el debate entre una candidata y dos candidatos por la Presidencia Municipal de Temamatla, el cual tuvo como objetivo que la ciudadanía conociera sus plataformas electorales, a fin de que el próximo 6 de junio emita un voto libre, informado y consciente.

La y los aspirantes que participaron en el debate fueron: Alma Yarith Chávez Castillo, de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por los partidos MORENA, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM); Andrés Jovany Rodríguez Vázquez, del Partido Encuentro Solidario; y, Nicolás Jiménez Páez, candidato independiente.

En su primera intervención tuvieron que responder a cuestionamientos como: ¿en qué sectores fomentarías el empleo y cómo lo realizarías? y ¿de qué forma apoyarías a los pequeños comercios para crecer y generar nuevas fuentes de empleo ante los efectos adversos en la economía causados por la pandemia de Covid-19?

Mientras que en el tema de seguridad les plantearon las siguientes interrogantes: ¿conoces qué delitos se cometen en Temamatla y qué opciones tienes para contrarrestarlos? y ¿cómo garantizarías la imparcialidad de la justicia para los ciudadanos del lugar?

En el aspecto cultural les preguntaron ¿cómo promoverías las actividades de la casa de cultura? y ¿qué harías para mejorar los espacios recreativos?, respecto al combate a la corrupción debieron responder ¿en cuáles ámbitos consideras que ha causado mayor impacto la corrupción en el municipio? y ¿qué medidas implementarías para combatir ese problema?

El ejercicio democrático, moderado por Raúl de Jesús Alzati Marín, se llevó a cabo en un ambiente de respeto y cordialidad, con base en los principios establecidos en los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos, entre las Candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021”.

Los temas del encuentro fueron aprobados por el Comité Especial para la Organización de Debates del Consejo Municipal Electoral No. 084 de Temamatla, que fue el encargado de organizar el evento, con el que se busca contribuir al fortalecimiento de la democracia y que la ciudadanía de este municipio emita un voto informado.

Éste y todos los debates públicos organizados en coadyuvancia con los Consejos Municipales y Distritales Electorales del IEEM se pueden consultar en el minisitio “Debates Públicos” alojado en la página institucional www.ieem.org.mx y en YouTube con el usuario IEEM Oficial.