Viernes, 15 Diciembre 2023 15:14

ACUERDAN TALLERES GRÁFICOS DE MÉXICO E IEEM PRODUCCIÓN DE MÁS DE 133 MIL PIEZAS DE MATERIAL ELECTORAL

Toluca, Estado de México, 15 de diciembre de 2023

• Resalta directora general de TGM, Maribel Aguilera Cháirez, que con el acuerdo esta institución reafirma su posición como la principal imprenta del sector público

• Se brinda certeza a las y los mexiquenses de que los materiales electorales para 2024 cumplen con altos estándares de calidad, seguridad y transparencia, señala la consejera presidenta de dicho instituto, Amalia Pulido Gómez

Talleres Gráficos de México (TGM) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) signaron un convenio para la producción de más de 133 mil piezas de material electoral que será utilizado para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024.

Se trata de caja paquete para diputaciones y ayuntamientos, cancel electoral, urnas para diputaciones y ayuntamientos, base para urna y cajas con marcadores, entre otros.

La directora general de TGM, Maribel Aguilera Cháirez, detalló que con la firma de este acuerdo la institución que encabeza reafirma su posición como la principal imprenta del sector público, comprometida con la transparencia, eficiencia y legitimidad de los procesos y productos terminados.

Enfatizó que Talleres Gráficos de México ha sido un aliado indiscutible con las instituciones electorales en la producción de documentación y materiales electorales a utilizarse en los procesos federales y locales, en donde la ciudadanía expresa su genuina voluntad para elegir a quienes serán sus representantes.

Aguilera Cháirez remarcó que el convenio que se firma hoy ocurre en el contexto de la celebración, el pasado 17 de agosto, del convenio marco interinstitucional de colaboración signado entre TGM y el Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido, puntualizó que TGM cuenta con las capacidades jurídicas, financieras, administrativas, técnicas y de producción, así como asesoría tecnológica y control de la calidad, además de consultoría en la normalización de impresos, planeación estratégica en logística y administración de cadenas de suministro certificadas.

“Estas capacidades son esenciales para garantizar el pleno cumplimiento de las obligaciones contraídas en el marco del presente instrumento jurídico, reafirmando así nuestra dedicación a la transparencia y eficiencia en el desarrollo de procesos electorales”, expresó.

La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, destacó que la firma del convenio con Talleres Gráficos de México brinda certeza a la ciudadanía mexiquense de que los materiales electorales que se fabricarán para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024 cumplen con altos estándares de calidad, seguridad y transparencia, aunado a costos competitivos, lo cual representa ahorros al instituto.

Añadió que el Instituto Electoral del Estado de México decidió sumarse al acuerdo de colaboración firmado entre el TGM y el INE, el cual permite la adhesión de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) al mismo, en virtud de que cuenta con las capacidades jurídicas, financieras, administrativas y técnicas para llevar a cabo el trabajo requerido.

Pulido Gómez resaltó que TGM es una empresa del sector público que cuenta con una experiencia de 30 años en el ramo y posee altas capacidades técnicas que asegurarán la producción de los materiales que se utilizarán en las más de 20 mil casillas a instalarse el próximo 2 de junio de 2024.

En el evento participaron por parte de TGM el subgerente de Servicios Técnicos y encargado de la Coordinación General Comercial, Jorge González Aguirre; y el gerente de Abastecimiento, Marco Tordecillas Franco. Por parte del IEEM asistieron el secretario ejecutivo, Javier López Corral, así como las consejeras electorales Sandra López Bringas y Paula Melgarejo Salgado.

Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM visita sus redes sociales. En YouTube búscanos como IEEM Oficial; en Facebook como IEEM; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.