Comunicación
Social

 

Medio: Ultra Radio 101.3 FM   

Programa: Ultra Noticias Primero lo Primero

Conductor: Oscar Glenn Morales

Fecha: 01 de marzo de 2024

  

La Consejera Electoral del IEEM, Paula Melgarejo Salgado, indicó que el Consejo General del Instituto aprobó hace unos días la Convocatoria para Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), la cual será publicada el día de hoy a las 9:00 de la mañana e inicia el periodo de inscripción, que es del 1º de marzo al 6 de abril. Por ello, hace un llamado a todas las personas que quieran incorporarse como CAEL o SEL a inscribirse en el proceso; ya que estas personas formarán parte del IEEM apoyando actividades del Instituto y algunas del INE. Algunas de las funciones que realizarán los Supervisores Electorales será apoyar a cada una de las Juntas Distritales o Municipales al conteo, sellado y agrupamiento de las boletas; integración de los paquetes electorales para su entrega a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, entre otras. 

 

Medio: AMX Noticias canal 34.2  

Programa: AMX  

Conductora: Carmen Gudiño

Fecha: 27 de febrero de 2024

 

 La Consejera Electoral del IEEM, Patricia Lozano Sanabria, indicó que el IEEM aprobó la Convocatoria para seleccionar Supervisor Electoral local y Capacitador Asistente Electoral Local, la cual estará abierta a partir del 1 de marzo y hasta el 6 de abril. El registro es sencillo y lo pueden realizar en línea, estará disponible en la página electrónica del IEEM o acudir a la Junta Municipal o Distrital más cercana para que les brinden toda la información al respecto o resolver sus dudas. Mencionó que algunos de los requisitos que deben cumplir quienes deseen ocupar estas posiciones son: ser mexiquenses, tener por lo menos 18 años, que cuenten con su credencial para votar vigente con domicilio en el Estado de México, un comprobante de domicilio; no se requiere conocimiento electoral pues se les brindará un curso de inducción; contar con Acta de Nacimiento y CURP.

 

Medio: Estaciones de Mexiquense Radio

Programa: AMX Noticias Nocturno

Conductor: Omar Ordóñez

Fecha: 26 de febrero de 2024

 

Patricia Lozano Sanabria, Consejera Electoral del IEEM, indicó que el Instituto aprobó una Convocatoria, válida del 1º de marzo al 6 de abril, donde los ciudadanos mexiquenses podrán participar como Supervisor Electoral Local o Capacitador Asistente Electoral local, es un ejército que se tiene que contratar para ayudar en actividades sustanciales en el proceso electoral. Agregó que las funciones que realizan son fundamentales como apoyo en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, incluso en la recolección y traslado de los paquetes electorales, a transmitir los resultados electorales de las casillas para alimentar el PREP, además los cómputos que se realizan después de la Jornada Electoral.

 

Medio: Estrella TV

Programa: Cierre de Edición

Conductor: José Armando Ronstadt

Fecha: 23 de febrero de 2024

 

La Consejera Electoral del IEEM, Karina Ivonne Vaquera Montoya, indicó que existe un número importante de credenciales para votar que se han entregado, tramitadas tanto en México como en el extranjero, y a ellos les decimos que hay una boleta disponible para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 2 de junio de 2024. Refirió que se amplió el plazo para que ellos puedan registrarse en votoextranjero.mx y elegir su forma de votar. Es importante contar con la credencial de elector activa y si no logran registrarse para votar hasta el 25 de febrero, podrán acudir a uno de los 23 Consulados.

 

Medio: Radio Bilingue

Programa: Línea Abierta

Conductora: Citlali Sáenz

Fecha: 23 de febrero de 2024

 

La Consejera Electoral del IEEM, Karina Ivonne Vaquera Montoya, aclaró que es la primera ocasión que lo mexiquenses que radican en el extranjero podrán votar por Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones de representación proporcional. Mencionó que en la entidad mexiquense se eligen 75 curules, de los cuales 45 son de mayoría relativa y 30 por representación proporcional. Destacó que la credencialización es permanente, la cuestión es que hay un término para poder solicitarla y que puedan emitir su sufragio el 2 de junio, esa fecha límite es el 25 de febrero. Asimismo, podrán registrarse en la Lista Nominal para votar desde el extranjero y elegir su forma de voto: vía postal, voto electrónico por internet y voto electrónico presencial en alguno de los Consulados habilitados.

Página 1 de 23

Conéctate