Miércoles, 18 Agosto 2021 16:10

EXPIDE CONSEJO GENERAL CONSTANCIAS DE DIPUTACIONES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

Toluca, México, a 18 de agosto de 2021

• En cumplimiento a la sentencia emitida por el TEEM, se emitieron las constancias a ciudadanas del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Nueva Alianza Estado de México.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la 13ª Sesión Especial dio cumplimiento a la sentencia recaída al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local JDCL/396/2021 y acumulados, que atiende la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), en la que se solicita expedir y entregar las constancias de asignación de diputaciones de representación proporcional.

Por lo anterior, se expidieron las constancias de diputaciones por el principio de representación proporcional correspondientes al Partido del Trabajo a Imelda López Montiel y la suplente Diana Guadarrama Rodríguez; por Movimiento Ciudadano, Ruth Salinas Reyes, en la suplencia Cristina Rebollo Reyes; del Partido Acción Nacional, María de los Ángeles Dávila Vargas y la suplente Leticia Cruz González y de Nueva Alianza Estado de México, Montserrat Ruiz Páez y como suplente, Patricia Del Carmen Bárcenas Millán.

Revocando así las constancias de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional a las y los ciudadanos del PT a Joel Cruz Canseco y el suplente Adolfo González García; de MC a Martín Zepeda Hernández y el suplente Adrián Gutiérrez Pérez; del PAN a Renee Alfonso Rodríguez Yánez y al suplente Javier Francisco Santillán Santillán y; de NAEM a María De Jesús Galicia Ramos y la suplente Marisol Hernández Rojas.

De tal forma que se modificó el Acuerdo número IEEM/CG150/2021 denominado “Cómputo, Declaración de Validez de la Elección y Asignación de Diputaciones por el principio de Representación Proporcional a la H. “LXI” Legislatura del Estado de México”, aprobado en la décima segunda Sesión Especial del 13 de junio de 2021.

Es importante mencionar que las respectivas constancias les serán entregadas a las ciudadanas mencionadas expedidas a su favor, por conducto de la Dirección de Partidos Políticos y se le informará al respecto a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios de la Legislatura del Estado de México, así como al TEEM sobre el cumplimiento de la sentencia.