Viernes, 28 Mayo 2021 19:27

PROPONEN CANDIDATURAS DE TENANCINGO APOYO AL TURISMO ARTESANAL Y DEPORTIVO

Toluca, México, a 28 de mayo de 2021

• En el debate municipal organizado por el IEEM y el Consejo Municipal Electoral No. 89 de Tenancingo participaron 7 candidaturas.

Con el propósito de exponer y difundir las propuestas políticas de las candidatas y candidatos, además de su plataforma electoral, así como lograr en un marco de respeto y armonía el intercambio de los diversos puntos de vista, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), organizó un debate presencial, sin aforo, con todas las medidas de seguridad sanitarias, para las candidaturas a la presidencia municipal de Tenancingo.

Jorge Elizalde Gutiérrez, moderador del debate por parte del Consejo Municipal Electoral No. 89 de Tenancingo, explicó que dicho acto, representa un ejercicio democrático que coadyuva en la difusión de la educación cívica y de la cultura democrática para la ciudadanía.

Participaron Héctor Gordillo Sánchez de la Coalición "Va Por el Estado de México" (PAN-PRI-PRD), Carolina Velásquez Cruz de la Coalición "Juntos Haremos Historia en el Estado de México" (MORENA, PT, NAEM), Jesús Herrera Bravo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ramón Castañeda Mondragón, de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Hermilo Pedroza Hernández, del Partido Encuentro Solidario (PES), María de los Ángeles Alonso Miranda, por Redes Sociales Progresistas y José Manuel Cruzalta Cruz, de Fuerza por México.

Los temas abordados fueron por rondas, iniciando con seguridad y justicia, economía y empleo en segundo lugar, desarrollo social y sustentable como tercera parte y combate a la corrupción y servicios públicos en última ronda, contando con un tiempo de 2 minutos para que cada participante expusiera su propuesta.

En seguridad y justicia, las propuestas de las candidaturas estuvieron orientadas a la profesionalización de la policía, equipamiento con uniformes y patrullas, aumentos de sueldos, incremento de las cámaras de vigilancia, y creación de la policía de género, además de la promoción de espacios deportivos en la juventud de Tenancingo.

En economía y empleo, las participaciones se orientaron a incentivar el comercio local con créditos para pequeñas empresas, fomentar el autoempleo, contratación de mano de obra local, promover el comercio artesanal y floral, e incentivar el turismo deportivo y la creación de una central de abastos, además del impulso al sector agropecuario.

En materia de desarrollo social y desarrollo sustentable, los planes de trabajo coincidieron en la promoción de becas deportivas para los estudiantes, creación de programas que promuevan el desarrollo sustentable y el reordenamiento ecológico, además del aumento de la infraestructura municipal para mejorar los servicios públicos y garantizar el suministro de agua potable.

En combate a la corrupción, la transparencia en el uso y destino de los recursos públicos y una simplificación administrativa, fueron los ejes principales de las diferentes propuestas municipales, de quienes integran los partidos políticos debatientes.

El video del ejercicio democrático que está disponible en el minisitio web “Debates Públicos” ubicado en la página electrónica www.ieem.org.mx y en YouTube mediante usuario IEEM Oficial, el cual contribuye a que la ciudadanía del municipio de Tenancingo emita un voto libre, informado y consciente el próximo domingo 6 de junio.