Viernes, 28 Mayo 2021 19:15

CANDIDATURAS DE IXTAPAN DE LA SAL PROPONEN SERVICIOS PÚBLICOS QUE IMPULSEN EL TURISMO

Toluca, México, a 28 de mayo de 2021

• Piden las 6 candidaturas -4 de partidos políticos y 2 de coaliciones- a los ixtapenses a que acudan a las urnas este 6 de junio y emitan un voto libre, informado y consciente.

Mejorar los servicios públicos para ofrecer a los turistas un lugar cómodo, seguro y que esto influya en mejores empleos para los habitantes, fue uno de los planteamientos que expusieron las seis candidaturas a la Presidencia Municipal de Ixtapan de la Sal, en el debate público virtual organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El ejercicio se dividió en cinco rondas, más conclusiones y fue moderado por Bianka García López. Así, por espacio de 3 minutos por tema y participante, se pudieron conocer sus estrategias en materia de servicios públicos, cultura, recreación, seguridad, justicia, economía y empleo. Además, realizaron algunas réplicas a sus contrincantes.

Fueron 6 las candidaturas participantes: Juan Antonio Pérez Quintero de la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD); Edgar Misael Ocampo Ayala de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, conformada por MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM);

También, Levi Eduardo Millán Guadarrama del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Salvador Rogelio Arizmendi Millán de Movimiento Ciudadano (MC); la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Rosa Cruz Fuentes, y el aspirante, Joaquín Cornelio Vilchis Vara del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

En el encuentro democrático, las y los participantes plantearon sus proyectos para mejorar las condiciones económicas y sociales de los campesinos de la región, así como sus estrategias para prevenir y eliminar la inseguridad en el municipio e impulsar la creación de la policía turística.

De igual manera, expusieron sus planteamientos para que los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento sean más eficientes y de calidad en todos los lugares de la demarcación; y sus propuestas para incentivar la práctica del deporte y ampliar las actividades culturales.

Para la realización de este debate el Consejo Municipal Electoral de Ixtapan de la Sal integró un Comité Especial, que garantizó que las y los aspirantes participaran en condiciones de equidad y respeto, lo anterior con base en el acuerdo número 106 del Consejo General del IEEM referente a los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos, entre las Candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021”.

Al conocer las diferentes propuestas, los ixtapenses tienen mayores elementos para decidir por qué candidatura, partido político o coalición votar este 6 de junio, cuando se elija a integrantes del Ayuntamiento y Diputaciones locales.