Miércoles, 26 Mayo 2021 10:02

CANDIDATURAS A LA DIPUTACIÓN POR EL DISTRITO 8 DE ECATEPEC, PRIORIZAN SOBRE PROPUESTAS LEGISLATIVAS EN SEGURIDAD Y JUSTICIA

Toluca, México, a 26 de mayo de 2021

• En el debate organizado por el IEEM, la candidata y los candidatos expusieron sus propuestas en materia de economía, empleo, política y gobierno.

Con el fin de contribuir a que la ciudadanía conozca mejor las diversas ofertas políticas que existen en su distrito, además de exponer y difundir las propuestas legislativas e ideológicas de la candidata y los candidatos a la diputación de la LXI Legislatura local por el distrito 8 de Ecatepec de Morelos, el Consejo Distrital Electoral No. 08, a través del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevó a cabo un debate público presencial, sin aforo y con todas las medidas sanitarias.

En el ejercicio democrático que fue moderado por Claudia Reyes González, participaron Ángel Martínez Hernández, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Norma Guadalupe Ríos Velázquez, candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Matías Enrique Sifuentes Chairez, del Partido Fuerza por México (FXM).

Para el desarrollo del mismo, se efectuaron 4 rondas, en las que la y los participantes, expusieron su postura sobre los temas de mayor relevancia e interés para la ciudadanía, así, al hablar sobre política y gobierno, quienes se postulan por la diputación expusieron que fomentarán la democracia interna de los partidos políticos, a través de su militancia, para garantizar a la ciudadanía los mejores perfiles de las y los candidatos.

También debatieron sobre crear una plataforma de trabajo legislativa en materia económica y legal para promover un mejor desarrollo del gobierno estatal y municipal.

En cuanto al tema de economía y empleo, coincidieron en que se deben simplificar los trámites para fomentar el comercio local, crear incentivos fiscales y diversos apoyos para que las mujeres cuenten con un mejor nivel de vida.

Sobre la seguridad y justicia, destacaron que fomentarán campañas de prevención contra las drogas en el interior de las familias, aumentarán el salario de la policía y crearán espacios sociales, culturales y deportivos para la juventud, e impulsarán la inclusión de las sociedades minoritarias en las decisiones del gobierno.

Éste debate y otros más que se han llevado a cabo, se pueden consultar en el minisitio “Debates Públicos” alojado en la página www.ieem.org.mx y en YouTube identificado como IEEM Oficial.