Comunicación
Social

Boletín número 030

 Toluca, México, 10 de febrero de 2023

 

 

  • El simulacro de captación de apoyo de la ciudadanía, para comprobar el funcionamiento de la aplicación móvil, arrojó que esta se descarga fácilmente en los dispositivos móviles, funciona adecuadamente y es amigable. El tiempo de la captación es de entre 2 y 5 minutos por persona.

 

  • El próximo domingo 12 de febrero concluye el plazo para conseguir el favor ciudadano para las cuatro personas aspirantes.

 

 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitó al INE, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), la generación de un demo de la aplicación móvil utilizada para captar el apoyo de la ciudadanía, que es la misma que los aspirantes a una candidatura independiente utilizan para realizar dicha actividad.

 

El objetivo del simulacro es conocer el funcionamiento de la plataforma, así como recolectar información relevante para mejorar las capacitaciones y la asesoría que brinda la Dirección de Partidos Políticos (DPP) a quienes cuenten con la calidad de aspirante en la Elección de Gubernatura 2023, y en los procesos electorales venideros.

 

Durante algunos días, ciudadanía y servidores públicos electorales del IEEM fueron dados de alta como auxiliares en un escenario de prueba; a quienes se encontraban en las oficinas centrales, se les solicitó participaran en el simulacro de captación de apoyo para recabar cuatro elementos fundamentales para el proceso: Anverso y reverso de la credencial para votar (CPV), fotografía capturada en vivo, y firma.

 

Como resultado del ejercicio fue posible comprobar que la aplicación creada por el INE se descarga fácilmente en los dispositivos móviles, funciona adecuadamente y resulta amigable. También, que el tiempo de la captación de datos es de entre 2 y 5 minutos por persona.

 

Cabe destacar que el próximo domingo 12 de febrero de 2023 concluye el plazo para que cuatro personas aspirantes a una candidatura independiente a la Elección de Gubernatura 2023 capten los apoyos requeridos en la ley. El quinto aspirante concluye el 19 de marzo de 2023.

 

El IEEM, a través de la DPP, brinda capacitación sobre el uso de la aplicación móvil a quienes obtienen la calidad de aspirantes y, de manera permanente, otorga el apoyo y la asesoría necesarias, vía telefónica o presencial.

 

 

Atentamente

 

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Conéctate