Comunicación
Social

Boletín número 162

Toluca, México, 24 de octubre de 2022

 

 

  • Para poder participar es necesario registrarse a través del mini-sitio alojado en la página www.ieem.org.mx, el cual estará habilitado a partir de las 10:00 horas del 24 de octubre y hasta las 23:59 horas del 26 de octubre de 2022.

 

 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convoca a la ciudadanía residente en el Estado de México a que participe en el proceso de selección mediante el cual se contratará hasta un máximo de 170 personas para realizar funciones de monitoreo a medios de comunicación alternos y cine durante los periodos de precampaña, intercampaña, campaña electoral, periodo de reflexión y jornada electoral de la Elección de Gubernatura 2023.

 

Para realizar su registro es necesario ingresar al mini-sitio de la convocatoria para “Aspirantes a monitoristas”, alojado en la página electrónica www.ieem.org.mx, y proporcionar los datos solicitados en el apartado de Pre-registro del Sistema de Registro de Aspirantes a Monitoristas (SIRAM), a fin de obtener un usuario y contraseña que les permitirá ingresar al apartado de Registro del propio sistema, que estará habilitado a partir de las 10:00 horas del 24 de octubre y hasta las 23:59 horas del 26 de octubre de 2022.

 

Algunos de los requisitos que deberán cumplir son: tener la ciudadanía mexicana; contar con una edad mínima de 18 años y credencial para votar con fotografía vigente; acreditar estudios mínimos de bachillerato; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto religioso; no haber sido condenado por violencia política de género, ni ser sujeto moroso de pensión alimenticia; no estar inhabilitada para ocupar cargo o puesto público en cualquier institución pública federal o local y disponer de tiempo completo.

 

Posteriormente se realizará un examen de conocimientos de forma virtual el 12 de noviembre que versará sobre conocimientos generales en materia electoral y monitoreo a medios de comunicación alternos.

 

La publicación de los folios de las personas seleccionadas se efectuará a través de la página electrónica institucional y en los estrados del órgano central, el 23 de noviembre de 2022.

 

Es importante mencionar que, las actividades de campo y oficina que deberán desarrollar las y los monitoristas son: identificar, registrar y capturar, a través de dispositivos móviles inteligentes, la propaganda de las y los actores políticos observada en las áreas de monitoreo asignadas, los eventos de difusión en los que intervengan; así como el monitoreo extraterritorial, en los distritos colindantes con la Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

 

El personal de la Dirección de Partidos Políticos proporcionará, de ser el caso, atención telefónica a la ciudadanía interesada en un horario de 9:00 a 17:00 horas en los números telefónicos: 722 275 73 00 y al 800 712 43 36, extensiones 3705, 3716, 3722 y 3732. Asimismo, atenderá vía correo electrónico a la cuenta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Atentamente

 

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Conéctate