Comunicación
Social

Boletín Número 120

Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2023

 

  • Se habilitaron 45 bodegas para el resguardo de los paquetes electorales.
  • La rehabilitación de materiales generó un ahorro de 30 millones de pesos.

 

 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició los trabajos de integración y distribución de los paquetes con materiales electorales que se utilizarán durante la jornada del 4 de junio próximo.

 

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización del IEEM, Sandra López Bringas, explicó que el Consejo General del Instituto definió la logística para el empaquetado del material, así como las rutas de distribución.

 

En la Bodega Alterna del IEEM, la Consejera Presidenta, Amalia Pulido Gómez, acompañada del Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral y del Director de Organización, Víctor Hugo Cíntora Vilchis, certificaron que el procedimiento se efectuara de acuerdo al Procedimiento de integración del material electoral para su distribución a los Consejos Distritales Electorales para la Elección de Gubernatura 2023.

 

López Bringas detalló que la entrega en todo el territorio mexiquense se realizará durante los próximos diez días. La primera ruta de distribución tuvo como destino las juntas distritales: 3 de Chimalhuacán,1 de Chalco, 14 de Jilotepec, 8 de Ecatepec y 4 de Lerma.

 

La Consejera puntualizó que, con el objetivo de asegurar la integridad de los paquetes, el recorrido es custodiado por efectivos de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México. Detalló que el número de paquetes que se entregarán es equivalente al número de casillas que instalan en cada Consejo Distrital el día de la jornada, que en total serán 20 mil 433.

 

Cada camión transporta 441 paquetes electorales, mismos que incluyen: un cancel, una urna “Elección Gubernatura”, base porta urna, cinta de seguridad para sellado de urna y caja paquete, señalamiento de procedimiento de votación, bolsa con útiles de escritorio y 4 porta gafetes.

 

Las Juntas Distritales habilitaron 45 bodegas electorales para resguardo del material. En días posteriores se llevará cabo la distribución de las boletas, proceso que se realizará directamente desde la planta donde se produjeron.

La Presidenta de la Comisión de Organización del IEEM también precisó que con la rehabilitación del material de procesos electorales anteriores se lograría un ahorro de hasta 30 millones de pesos, gracias a que muchos de estos están fabricados con propileno lo cual asegura que se puedan ser reutilizables. 

 

Para garantizar que los paquetes lleguen íntegros a su destino, se colocaron, en las puertas del transporte, candados y sellos del Instituto que únicamente podrán romperse al llegar a las bodegas de resguardo. 

 

Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

           

 

Atentamente

 

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social